Trelew

Causa Rosa Acuña: comenzó la audiencia de cesura de pena

En el sexto piso de los Tribunales, el juez Gustavo Castro y de manera remota, las juezas Mirta Moreno y María Tolomei, encabezan una nueva audiencia donde se debatirán las penas por el homicidio ocurrido en 2018 en el cual hay tres mujeres condenadas. Anoche hubo vigilia en pedido de justicia.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 10.38.hs

5

En la mañana de hoy en el edificio de Tribunales de Trelew, se dio comienzo a la audiencia donde se debatirán las penas por el homicidio de Rosa Acuña, ocurrido en septiembre de 2018. El juez Gustavo Castro asiste presencialmente, mientras que Mirta Moreno y María Tolomei lo hacen de manera remota. 

 

Anoche hubo vigilia en el edificio judicial ubicado en Av. 9 de Julio, en pedido de justicia. Este lunes desde las 9, la misma manifestación pide incensantemente, mediante cánticos y bombos, que se condene a las tres mujeres culpables por el hecho de sangre. Laura Vargas fue encontrada culpable por homicidio simple.

 

CONDENAS

 

La Fiscalía pidió 25 años de condena para Laura Vargas por el homicidio, que es el máximo legal previsto para la figura de homicidio simple. El abogado Federico Ruffa, representante de la querella, adhirió al pedido para Vargas y solicito 6 años para Oyarzo y Campusano.

 

El defensor público Sergio Rey rechazó por infundado el pedido de pena de la fiscalía para Laura Vargas y solicitó una pena de 8 años de efectivo cumplimiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?