Rawson

Rawson: falleció un tripulante a bordo de un barco pesquero y Pesca declaró dos días de duelo

Según pudo confirmar Prefectura Naval Argentina, la embarcación pesquera Sofia B ingresó al puerto de la localidad capitalina con un tripulante fallecido. La Secretaría de Pesca del Chubut declaró dos días de duelo.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 10.53.hs

1

Según pudo confirmar Prefectura Naval Argentina a un medio de la ciudad de Rawson, la embarcación pesquera Sofia B ingresó al puerto de la capital chubutense con un tripulante fallecido. Al momento se realizan las actuaciones correspondientes para determinar la causa de la muerte del trabajador de la pesca.

 

El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, declaró mediante Resolución N° 272/2020-SP, dos días de duelo de la actividad pesquera en la provincia, por el fallecimiento del tripulante Miguel Ángel Montero.

 

El triste desenlace tuvo lugar cuando el joven de 47 años se encontraba a bordo del barco, cumpliendo funciones en aguas de jurisdicción provincial, en el marco de la temporada de pesca de langostino.

 

De esta manera, mediante el documento administrativo se invitó a los propietarios y/o armadores de los buques pesqueros que operan en el Puerto de Rawson a adherir a la presente, no despachando a la pesca sus embarcaciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?