Trelew

Trelew: más de 350 familias ya cuentan con gas natural

Desde el año 2016, por decisión del intendente Adrián Maderna, se puso en marcha el programa E.Co.Gas, con el que merced a una inversión de 21 millones de pesos, se dio acceso a este servicio esencial a vecinos de todos los sectores de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 12.06.hs

Algo que parece tan natural como encender una hornalla, subir un calefactor, o simplemente abrir una canilla y que salga agua caliente era un sueño utópico para muchas familias de la ciudad. Pero a partir de la decisión política del intendente Adrián Maderna al asumir su primer mandato, La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, hoy a cargo de Sebastián de la Vallina, puso en marcha el programa E.Co.Gas (Ente Comunitario de Gas), con el que se dio acceso a un servicio tan esencial como el gas natural a cientos de vecinos de Trelew. 

 


“Tuvimos la posibilidad de llegar con este servicio tan esencial a muchos trelewenses, algo que nos alegra muchísimo, porque permite mejorar la calidad de vida de los vecinos. Fueron trabajos que se realizaron absolutamente con fondos municipales, a través del programa E.Co.Gas, financiando las obras con los impuestos de todos los vecinos. Y a pesar del contexto de pandemia, seguimos avanzando muy bien”, destacó el intendente Maderna.

 


Desde el 19 de abril de 2016, cuando se puso en marcha el programa, totalmente con fondos municipales y personal propio, se fue dando respuestas a los pedidos de muchos vecinos de distintos puntos de la ciudad, quienes en muchos casos venían solicitando el servicio desde hace décadas.

 


Con cañerías de Polietileno Extendido de Alta Densidad (PEAD) hasta el día de hoy se han ejecutado más de 7000 metros lineales de cañería en barrios como Los Pensamientos, Presidente Perón, Oeste, Primera Junta, Illia, Norte, INTA, Amaya, Etchepare, Don Bosco, Los Sauces, San Martín, Primera Junta, Guayra, Moreira, entre otros, dando la posibilidad a 352 familias de acceder al servicio de gas natural.

 


Durante la última semana fue el propio intendente Adrián Maderna quien dejó inaugurada la red de gas en barrio Moreira, donde 39 familias que venían solicitando el servicio desde hace 12 años cuentan hoy con gas natural y ya no tienen que calefaccionarse o cocinar con leña o por intermedio de la compra de garrafas.

 


Y dando continuidad a un trabajo ininterrumpido, esta semana el programa E.Co.Gas continúa ejecutando obras para generar las redes en barrios Sarmiento y posteriormente Unión para que más vecinos de la ciudad puedan contar con este servicio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?