Trelew

Vecinos reclaman abandono en el centro de salud del barrio Don Bosco

"En nuestro barrio hay mucha gente que necesita el centro de salud. Queremos que alguien de Salud o del Gobierno nos escuche y de una respuesta", manifestó esta mañana, Fabian Curilaf, un vecino del barrio. Denuncian robos.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2020 - 10.48.hs

2

Un grupo de vecinos autoconvocados denuncian abandono del Centro de Salud Periferico del barrio Don Bosco, una situación que según acusan, existía antes de la pandemia "por falta de pago" y después se prolongó por la contingencia de la pandemia. "Muchos ven que como esta abandonado, se meten y roban lo que encuentra: computadoras, pastillas, leche, lo que encuentran", señalaron con preocupación.

 

Ante la falta de respuestas, los vecinos del barrio con anterioridad buscaron saber que pasó y la respuesta que recibieron fue que "no había personal y no se abría por este motivo". El Caps, ubicado estratégicamente en el barrio, es de gran importancia para la salud de los vecinos: "En nuestro barrio hay mucha gente que necesita el centro de salud", agregó Fabían Curilaf, uno de los vecinos que dialogó con FM EL CHUBUT.

 

"Creo que hay un sereno, pero mucho no puede ser por que tendría que estar las 24 horas del día", advirtió Curilaf, preocupado por los constantes robos que sufre el centro de salud. "Rompieron alumbrado, rejas, vidrios y ventanas", describió.

 

El reclamo en concreto es visibilizar la situación: "Lo que queremos es que alguien de Salud o del gobierno nos escuche y nos de una respuesta, es una lastima tenerlo cerrado", puntualizó Curilaf.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?