Trelew

Trelew participó de la feria virtual FIEXPO de turismo de reuniones

El Bureau de Eventos del EnTreTur formó parte de las actividades académicas y concretó una agenda de reuniones virtuales del 25 al 27 de noviembre en FIEXPO. Es la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica. Participaron en total 26 destinos de todo el país.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2020 - 09.38.hs

El Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) participó, entre el 25 y el 27 de noviembre de la feria virtual FIEXPO, el evento más importante del turismo en Latinoamérica. Lo hizo junto a otros 25 destinos de todo el país.  

 


Teniendo en cuenta la situación de emergencia de la industria de reuniones, la organización de la feria decidió realizar la edición 2020 de manera virtual para no perder este espacio de actualización, discusión y networking entre referentes del turismo de reuniones.

 


En el marco de la apertura de la feria se llevó a cabo el Foro Político y se ofrecieron conferencias de especialistas que abordaron los diferentes desafíos que la pandemia le deja a la industria y expusieron resultados de estudios recientes sobre el comportamiento de los Viajes de Incentivo en Latinoamérica.

 


Participaron Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Brasil y Panamá. A través de los organismos oficiales de turismo del país y las provincias, se obtuvo la invitación para participar con un stand virtual donde Trelew pudo compartir material del destino y concretar una agenda de reuniones con asociaciones, entre ellas la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado, la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza y Asociación de Lingüística y Filología de América Latina, todas ellas con eventos que tienen rotación de sedes.

 


En el caso de Trelew, la representación estuvo a cargo de Magalí Volpi, coordinadora del Bureau de Eventos del EnTreTur, Corina Kruger y Yesica Hueicha, integrantes del equipo de trabajo, quienes coincidieron en la importancia de participar de estos encuentros que permiten capacitarse y contactarse con los referentes del sector de congresos, convenciones y ferias para trabajar en el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo de reuniones.

 


La presidenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, expresó: “la virtualidad nos dio la oportunidad de estar presentes en una de las ferias líderes en Latinoamérica como es Fiexpo en la cual Trelew había tenido oportunidad de participar hace muchos años”.

 


“Desde la consolidación de la figura del bureau, planificamos el trabajo con asociaciones profesionales para postular a Trelew como sede de sus eventos y estos espacios nos permiten generar presencia institucional y redes de contactos para promocionar el destino”, agregó la funcionaria.

 


Cabe destacar que Trelew obtuvo el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a las comunas que  cumplen con  los protocolos globales de higiene y sanitización, para la prevención del Covid-19.

 


También Trelew adoptó el protocolo para aplicar en el Turismo de Reuniones en el marco del Covid 19, destinado a empresas y organizaciones que sean proveedoras u organizadoras de exposiciones, congresos y eventos, con el fin de evitar la propagación del virus en la comunidad y el contagio de turistas y trabajadores de todo el sector.  

 


La elaboración de este documento estuvo a cargo de AOCA - Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones- en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina, la Cámara Argentina de Turismo, referentes de los organismos públicos de Turismo de todas las jurisdicciones organizadas en el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?