Puerto Madryn

Cayó parte de la mampostería externa de la Escuela 750

Ayer a la mañana, la Escuela 750 sufrió el desprendimiento de un pedazo de mampostería del frente, lo que podría haber provocado serias lesiones en caso de haber caído encima de algún alumno. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2020 - 00.00.hs

1

La directora del establecimiento, Jeannette Fernández, contó que “el día después de la tormenta fuerte vine y me encontré que se había caído en la parte de la esquina, donde está la palmera. Se dio aviso al Ministerio, les dijimos que corría el riesgo de desprenderse todo porque daba indicios de que se iba a caer”. 
A pesar de la advertencia de la directora, nadie de Provincia se acercó a la escuela y así fue como se terminó de desprender gran parte del frente del colegio. “Por suerte no había nadie, pero es un lugar por el que transita gente, los chicos toman mate debajo de la palmera, por suerte no pasó nada”.

 

TODO SIGUE IGUAL
La Escuela 750 fue una de las que tuvo grandes problemas de infraestructura a lo largo de los años anteriores y al preguntarle en qué estado está el colegio al día de hoy, Fernández dijo que “en las mismas condiciones que en diciembre del año pasado. Estuvieron trabajando en los baños de planta alta, pero faltan algunos inodoros, las mesadas y tenemos problemas con el desagüe, así que no los podemos habilitar”.
Otro de los problemas que arrastra la Escuela de Comercio tiene que ver con la calefacción y las calderas, cuestión que tampoco se solucionó: “Si bien ahora no las vamos a usar, los primeros días de frío vamos a tener que suspender las clases porque no tenemos calefacción, no está funcionando ningún equipo de calefacción. Solamente se podrían usar las aulas que tengan calorama”.
Al preguntarle a la directora si el colegio está en condiciones de arrancar el ciclo lectivo, que comenzaría el 26 de febrero, Jeannette Fernández dijo: “Está en estas condiciones, por lo que nos dijeron en la última inspección está en condiciones óptimas, dicen que se puede trabajar en estas condiciones. Pero en realidad todavía hay que hacer muchas cosas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?