Regionales

Provincia, Corcovado y el CIEFAP trabajan en un plan de manejo para el sector leñatero

Se trata de un proyecto de ordenamiento y mapeo de la extracción y destino de la biomasa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2020 - 10.16.hs

2

El secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia y presidente del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico, Mauro Carrasco, se reunió días pasados en Corcovado con su  intendente, Ariel Molina y con el director Ejecutivo del CIEFAP, José Daniel Lencinas, con el fin de diagramar un proyecto de ordenamiento y mapeo del sector leñatero de la zona.

 

Al respecto, el funcionario provincial señaló que "este trabajo es fundamental porque se trata de saber la cantidad de biomasa que estamos extrayendo de los bosques para lograr una mayor efectividad en el uso de este recurso".

 

"Las idea no es hacer una maniobra de control sino de ordenamiento de cómo se extrae el recurso y a dónde está diferido. Nos planteamos como objetivo que en una primera instancia cubra la necesidad provincial para luego poder abastecer al resto del país", dijo Carrasco.

 

Al respecto, señaló que "hoy Corcovado es el centro leñatero más grande que tiene Chubut y es un recurso muy preciado en la zona. Ordenarlo y empezar a trabajar en conjunto con el municipio, llevando estas cuestiones desde el lado científico a la gestión, y que impacte positivamente sobre los chubutenses".

 

El CIEFAP es un organismo autárquico interjurisdiccional de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la región patagónica poniendo en valor el potencial de su capital humano y sus recursos naturales renovables  en general y en particular los vinculados a los sistemas boscosos y tierras de aptitud forestal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?