Regionales

El gobierno le propuso a los docentes pagar parte de la deuda el 20 de febrero

Funcionarios del gobierno provincial se reunieron con representaciones gremiales de ATECH, AMET, SADOP, UDA y SITRAED a fin de buscar un acuerdo ante el reclamo de pagos adeudados por las cláusulas gatillo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2020 - 20.10.hs

Esta tarde en las instalaciones del Ministerio de Educación de la provincia, funcionarios del gobierno provincial se reunieron con representaciones gremiales de ATECH, AMET, SADOP, UDA y SITRAED a fin de buscar un acuerdo ante el reclamo de pagos adeudados de cláusulas gatillo. 

 

Mediante un acta, quedó sellada la propuesta para saldar los conceptos detallados de la siguiente manera:

 

1) Los importes correspondientes al IPC devengados de los meses de Julio, agosto y septiembre y el proporcional del mes de octubre del 2019, el día 20 de febrero de 2020, pasando el básico testigo de $21.406,80 a $24.055,56

 

2) El correspondiente al mes de enero 2020, se aplicará al salario del mes de febrero 2020. 

 

3) La diferencia correspondiente a la aplicación al mes de enero, se abonará por planilla complementaria durante el mes de abril.

 

Según dicta el acta firmada por las partes, las entidades gremiales toman la propuesta de cancelación de lo adeudado y la pondrán en conocimiento de los trabajadores, reiterando lo solicitado de que la misma no impute al impuesto a las ganancias y que culmine el pago escalonado de los salarios. 

 

Respecto a la infraestructura escolar, los gremios solicitaron participar del monitoreo de los avances y la elaboración de un protocolo para reparaciones menores en las escuelas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?