Regionales

La Facultad de Ciencias Jurídicas y el Colegio de Abogados firmaron un convenio

Con el propósito de generar acercamientos institucionales, con horizontes académicos en el universo del Derecho, el Colegio de Abogados de Trelew y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPSJB) suscribieron un convenio marco de colaboración. Para ello, estuvieron  reunidos en las instalaciones de la sede Trelew de esa casa de altos estudios la presidenta del Colegio de Abogados, Mirta Antonena, y por la Facultad el decano Juan Manuel Irusta y el secretario administrativo Francisco Schiavone, encontrándose presente además el delegado académico de la sede Trelew, Agustín Baroni.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2020 - 00.00.hs

En el contexto de este evento, se analizaron y planificaron las medidas necesarias para la instrumentación del programa de acceso a la justicia «Clínica Jurídica y Consultorio Jurídico Gratuito, el cual apunta a la formación de futuros profesionales y jóvenes abogados a través de la experiencia que se obtiene al brindar asistencia jurídica gratuita. De esta manera, se logra la formación profesional brindando, a su vez, un servicio muy valioso a la comunidad.
El convenio marco sella el inicio en las relaciones de colaboración y asistencia recíproca entre ambas instituciones a fin de aunar esfuerzos para lograr los objetivos propios de cada uno de estos actores, lo cual incluye: la prestación de asistencia técnica, el apoyo para la capacitación de recursos humanos, la organización de cursos, seminarios y jornadas, intercambio de información técnica, pasantías de capacitación, y cualquier otro medio que las partes acuerden.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?