Regionales

La Cooperativa presentó a concejales informe sobre daños del temporal

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, presentó junto al Consejo de Administración de la prestataria, entre ellos el vicepresidente Jorge Lincheo y el secretario Diego Terenzi, un informe al Concejo Deliberante.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2020 - 00.00.hs

Explicó que durante la reunión «comentamos en detalle cuáles fueron los alcances del temporal y la manera en la que se trabajó para lo más rápidamente posible restituir el servicio a todos los ciudadanos». Aclaró que «todavía se está trabajando para cuantificarlo exactamente».
Petrakosky aseguró que «no quedan usuarios sin servicios» ya que «el viernes por la mañana se terminó de energizar la zona rural, denominada Valle Gaiman, en donde tuvimos un 70 por ciento de socios que no tenían electricidad al día posterior del evento».
«Sí quedaron inconvenientes particulares, que se detectan de manera dispersa en distintos puntos de la ciudad pero se trabaja para resolverlos», agregó.
Adelantó también que «una vez que tengamos detectados todos los daños vamos a avanzar con la presentación formal donde vamos a hacer un reclamo económico a Telefónica, empresa que no se comunicó nunca», y se quejó porque «en este tipo de eventos todos trabajamos mancomunadamente para resolver los problemas que se suscitan lo más rápido posible, y en el caso de Movistar, Telefónica, no se hicieron presentes ni se comunicaron».

 

ELECTRO-DEPENDIENTES 
El directivo explicó que también se incluyó, en la reunión con los concejales, la situación de los electro-dependientes. «Les contamos que Cooperativa hace tiempo trabaja en la detección de quiénes son los ciudadanos que lo necesitan y que la situación está incluida en nuestro protocolo para actuar rápidamente y que sean prioridad», dijo al respecto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?