Regionales

Nueve intendentes chubutenses realizaron gestiones ante Nación y se reunieron con Arcioni en la Casa del Chubut

Un grupo de nueve intendentes que realizaron gestiones esta semana en Buenos Aires le manifestaron un «fuerte apoyo» al gobernador Mariano Arcioni en un encuentro que celebraron con el mandatario provincial en la Casa del Chubut, coincidiendo en la búsqueda de consensos y soluciones conjuntas para «superar desde la unidad la actual crisis que se está atravesando en la provincia y también a nivel nacional», según informó el Gobierno provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2020 - 00.01.hs

Estos nueve intendentes realizaron intensas gestiones esta semana en Buenos Aires ante autoridades nacionales.
Se reunieron sucesivamente con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero; el jefe de asesores de la Secretaría de Planificación Territorial de la Nación, Lucas Pagliero; el secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo; y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles.
Los intendentes que se reunieron con Arcioni en la Casa del Chubut, tras esas gestiones ante Nación, son los de Corcovado, Ariel Molina; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Tecka, Jorge Seitune; de Cholila, Silvio Boudargham; de Epuyén, Antonio Reato; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de El Maitén, Oscar Currilén; y de Río Pico, Diego Pérez.  
«Arcioni y los jefes comunales coincidieron a la hora de señalar la difícil coyuntura económica y social que están atravesando la provincia y la Argentina en general producto fundamentalmente de la muy mala gestión del ex presidente Mauricio Macri, que finalizó con indicadores socio-económicos muy perjudiciales para todas las provincias y para el país en su conjunto», consignó la información oficial, añadiendo que «también coincidieron en apoyar al presidente Alberto Fernández y sus políticas activas para reactivar la producción y mejorar la situación social de las grandes mayorías postergadas durante el gobierno de Cambiemos».
Durante la reunión se analizó la situación específica de cada uno de los municipios y comunas rurales chubutenses, sus principales necesidades y prioridades y las posibles soluciones para dar respuestas a las diferentes demandas de la gente en cada una de las localidades de nuestra provincia.

 

CON CAFIERO
El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero, se reunió en Buenos Aires con un grupo de intendentes de la provincia. 
Cafiero transmitió que el Instituto tiene como objetivo «ser cada vez más federal» y para eso puso en marcha la conformación de Mesas de Asociativismo en cada rincón de nuestro país. En la reunión se trató la realidad de los distritos y se comprometieron en trabajar mancomunadamente para crear las Mesas de Asociativismo en dichas comunidades.  Los funcionarios municipales chubutenses coincidieron en el beneplácito de ser recibidos por Cafiero; y acordaron fomentar la economía social y el cooperativismo, como una forma de convertir el asistencialismo actual (para contener socialmente a los ciudadanos) en proyectos productivos sostenibles en el tiempo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?