Regionales

Provincia presentó oferta «superadora» y dirigentes de ATE Salud aseguran que se «acercan» a un acuerdo

Según los gremios, la propuesta del Gobierno fue superadora en cuanto a «plazos y montos», aunque evitaron dar más precisiones «porque tenía que ser analizada por las bases». 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2020 - 00.12.hs

1

El encuentro se realizó ayer a la tarde en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Salud, Fabián Puratich, además del secretario de Trabajo, Cristian Ayala.
En representación de los trabajadores estuvieron presentes el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga; el secretario gremial Luciano Bunge y el secretario de la Seccional Puerto Madryn, Roberto Cabeda, además de otros secretarios y adjuntos de distintas seccionales.
Al término de casi dos horas de reunión, Bunge y Cabeda oficiaron de voceros del alcance de la misma y señalaron que la oferta que realizó el Gobierno provincial es «notablemente superadora a la anterior».
Dijeron que esa mejora se observó en «en cuanto a plazos y montos», pero declinaron brindar otros detalles de la propuesta oficial porque -explicaron- «la decisión que se tomó es que los trabajadores la puedan discutir primero en las asambleas y venir el miércoles a la próxima reunión con una respuesta».
«Hemos logrado arrimar un poco las posiciones, se están viendo algunos frutos de este espacio, y obviamente las particularidades de la propuesta la vamos a discutir con los afiliados en las asambleas», precisó Bunge.
Indicó que esa decisión es «por una cuestión de respeto a los compañeros de las seccionales que han viajado durante una cantidad importante de horas y nos han pedido que sean las seccionales, y las asambleas en los hospitales los que tengan la información y se pueda discutir para traer una postura más clara».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?