Regionales

Se cumplió jornada provincial de protesta en los hospitales del gremio de Salud Pública

Se cumplió ayer la jornada provincial de protesta del personal de la Salud Pública en hospitales y centros de salud, con retención de servicio en el horario de 7 a 11 horas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2020 - 00.03.hs

En lo que respecta a Trelew, la manifestació tuvo el respaldo total del gremio SiSaP, como también de afiliados de ATE. Se realizaron bloqueos simbólicos con cadenas de papel y con muchas consignas como forma de visibilizar aún más la situación.
Los manifestantes, realizaron panfleteadas y explicaron a los transeuntes las razones de las medidas de fuerza, sintetizadas en «falta de respuestas concretas al pago de haberes en tiempo y forma, en reclamo de cumplimiento efectivo de los acuerdos paritarios, en reclamo de la reapertura del CCT, por el ingreso de recurso humano en aéreas críticas, contra la precarización laboral por el pago de títulos, en reclamo de la devolución de las sumas descontadas ilegítimamente por días de paro y por la declaración de emergencia sanitaria que contemple presupuesto extraordinario para abordar los reclamos». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?