Puerto Madryn

Sastre visitó la Asociación Víctimas de la Delincuencia

“Nuestro objetivo siempre será acompañar y fortalecer a todas las instituciones sociales que trabajen por el bien común”, sostuvo el Jefe Comunal luego de dialogar con Ángel Gersi, presidente de la institución  

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2020 - 14.31.hs

3

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió la Asociación Víctimas de la Delincuencia, que hace poco tiempo logró inaugurar una nueva sede que les permitirá ampliar su intervención territorial. La institución, que lleva más de 10 años brindando asesoramiento a personas que han perdido seres queridos por hechos delictivos, busca instalarse como generadora de actividad sociales.      

 

Durante la recorrida, estuvieron presentes el presidente de la institución, Ángel Gersi; la secretaria administrativa, Patricia Yoslem y, acompañando al Intendente, estuvo el secretario de Gobierno, Martín Ebene y el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza.   

 

“Es grato poder darse el tiempo para salir a recorrer cada institución de nuestra ciudad, saber cómo vienen trabajando y cuáles son sus metas. Nuestro objetivo siempre será fortalecer todas las acciones que tengan un fin social. Desde sus inicios, esta Asociación ha sido acompañada permanentemente por la gestión de Ricardo (Sastre), primero facilitando un espacio para que puedan funcionar y luego mediante el otorgamiento de un terreno; no tengan dudas que nosotros lo vamos a seguir haciendo”, explicó Gustavo Sastre. 

 

Y agregó: “Al recorrer su nueva sede, vemos con enorme alegría como han logrado a través de los años y con mucho esfuerzo, concretar este sueño de tener un lugar propio que les permita ampliar su labor social”. En ese sentido, remarcó que “durante la visita, dialogamos con los integrantes de la Comisión Directiva para coordinar actividades deportivas y culturales a través de la Municipalidad, que serán destinadas a niños y jóvenes de los barrios cercanos a donde se encuentra emplazada la institución”. 

 

Por otra parte, Patricia Yoslem, secretaria de la Asociación, valoró la importancia de contar con la presencia del Intendente, “porque nosotros en septiembre inauguramos esta nueva sede y la idea es que el Municipio conozca nuestro lugar para poder realizar un trabajo social, con adolescentes del barrio y tratar de hacer trabajos en conjunto con los vecinos del barrio. La idea es estar en contacto directo con las actividades del Ejecutivo y poder sumarnos tanto tanto en talleres culturales como deportivos”. 

 

La creación de la Asociación Víctimas de la Delincuencia en la ciudad de Puerto Madryn surge en 2009 con la necesidad de buscar el bien común, la justicia, la seguridad para aquellas personas que perdieron seres queridos por hechos delictivos. Y en septiembre del año pasado se realizó la inauguración de la sede propia, ubicada en la calle Williams 867, frente al Barrio Rucal Hue.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?