Regionales

VIDEO: Así fue el episodio denunciado por espionaje a Ricardo Sastre

Ricardo Sastre denunció movimientos sospechosos de un auto sin patente en la puerta de su casa. Cuando quiso sacar una foto, se dieron a la fuga. Identificaron el auto y a sus dos ocupantes. Hay una investigación en curso.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2020 - 16.35.hs

El 10 de febrero un auto con vidrios polarizados estacionó frente a la casa del vicegobernador Sastre. No tenía patente. Intentó tomarle una foto y días después le informaron que se trataba de dos policías de la brigada de Drogas Peligrosas. El vicegobernador realizó una exposición y el fiscal Báez inició una investigación y ya declararon agentes de la fuerza. Denuncian red de espionaje ilegal, persecución y hasta intervenciones telefónicas.

 

Como se puede observar a partir de las filmaciones de la cámara de seguridad del domicilio, que hoy publica de manera exclusiva EL CHUBUT, un automóvil color negro sin patente, y polarizado completamente, estacionó en la entrada de la vivienda del vicegobernador en la costanera de Puerto Madryn.

 

En ese mismo momento, Ricardo se encontraba con su hijo menor en la vereda, al tiempo que su hermano Gustavo se retiraba del lugar. Del auto "extraño" estacionado no descendió ninguna persona, situación que alertó al ex intendente municipal, quien pretendió tomar una fotografía con su celular, pero el automóvil partió raudamente.

 

Las sospechas duraron a penas un par de horas y se transformaron casi en forma inmediata en hechos concretos, debido a las pruebas que aportó el vicegobernador frente al fiscal de Puerto Madryn, Daniel Báez. Pero las dudas se terminaron de disipar cuando el ministro de Seguridad, Federico Massoni y el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, ratificaron que las dos personas que se encontraban en el auto con vidrios polarizados estacionados en la puerta de la vivienda de Sastre eran integrantes de la Brigada de Investigaciones del área de Drogas Peligrosas

 

"Identificamos a los policías"

 

Esta mañana, al aire de FM EL CHUBUT 90.1, el Jefe de Policía Miguel Gómez, confirmó que fue identificado tanto el vehículo como los dos policías que se encontraban en él. 

 

"Era un vehículo de la Policía del Chubut, de la Brigada de Drogas Peligrosas de Puerto Madryn. El vehículo está identificado y el chofer también. Hacen un informe que alegan que están con la investigación de un caso federal, que por ese motivo no podemos hablar mucho. Pero esa causa federal lleva un seguimiento, que nada tiene que ver el vicegobernador", aclaró Gómez. 

 

"Nosotros al vicegobernador no lo espiamos", aclaró el Jefe de Policía del Chubut. "La causa federal está. Tenemos que investigar si es cierto lo que alegan las personas que estaban involucradas en ese particular. Momentáneamente están apartados de la División de Drogas Peligrosas", informó a FM EL CHUBUT.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?