Trelew

Finalizó la campaña "Verano Seguro y Saludable"

La campaña "Verano Seguro y Saludable", organizada por la Oficina de Prevención Contra la Violencia de Género, finalizó este martes por la mañana desde la Plaza Independencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2020 - 17.54.hs

Este martes por la mañana, desde la Oficina de Prevención Contra la Violencia de Género, representada por Vanessa Hughes, Norma Weber y Araceli Montesino, se realizó una recorrida informativa en la Plaza Independencia finalizando la campaña ‘Verano Seguro y Saludable’.

 

Vanessa Hughes, responsable de  la Oficina de Prevención Contra la Violencia de Género en comunicación con @TWRadioCiudad (87.9 MHz) respecto a los hechos violentos protagonizados por un centenar de adolecentes que tuvieron cita en la Plaza Independencia explicó: “Siendo promotoras y preventoras de la violencia, dado que estamos en este mismo lugar, a cada vecino que se acerca le pedimos que se tomen una foto con algunos carteles que realizamos con palabras como: empatía, equidad, respeto; con la intención de reivindicar estos valores”.

 

A raíz de esto Hughes recordó: “Tenemos un hecho muy triste que es el caso de Fernando a nivel nacional, cumpliendose un mes de su brutal muerte y no queremos que pase algo así en nuestra ciudad, ni en ningún lugar; por eso repudiamos estos hechos de violencia. Hay que pensar en nuevas masculinidades y los adolescentes tienen que saber que por pegarse no van a ser más hombres y a su vez que cada acto tiene su consecuencia”.

 

Si se requiere ayuda o información de la Oficina de Prevención Contra la Violencia de Género, se puede solicitar al número (0280) 422-0602 y a través de las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram con el nombre @prevención.oficina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?