Trelew

Murió el ex concejal Hugo Fernández

Este lunes por la noche falleció en Buenos Aires el ex concejal de Trelew Hugo Fernández, quien ocupó la banca radical desde 1985 a 1993.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2020 - 18.17.hs

Este lunes por la noche falleció a los 62 años en Buenos Aires el ex concejal de Trelew Hugo Fernández, quien en la década de los 80, luego del advenimiento de la democracia, fuera un activo militante radical proveniente de las filas de la juventud, llegando a ocupar en dos oportunidades una banca de concejal en Trelew (1985-1989 y 1989-1993)

 

Fue además, convencional provincial del partido, presidente del Comité Departamental Trelew de la UCR. También fue intendente interino por un par de días en ausencia del intendente Di Benedetto.

 

Su activa vida política comenzó cuando fue elegido en una asamblea radical para postularse como candidato a concejal por el grupo de Los Celestes, obteniendo ese derecho en una elección internada superando por dos o tres votos a su correligionario Pepe Monje.

 

Su primer período lo cumplió en 1985/1989 para repetir 1989/1993. Acompañó el proyecto "Trelew 2000" que llevó al radicalismo a gobernar por varios períodos Trelew y la provincia.

 

Sus correligionarios que estuvieron en la misma línea de Renovacion y Cambio, como aquellos que disentían en cuestiones internas, lo recuerdan como un militante que entregaba todo para el proyecto que la UCR encaraba en esos momentos.

 

Hace un tiempo que se ausentó de la ciudad para radicarse en Buenos Aires, donde su militancia fue pasiva, aunque siguió prestando asesoramiento a legisladores nacionales, siempre ligados al centenario partido de Alem.

 

Hugo Fernández, en su circulo intimo de amistades recibió cariñosamente el apodo de "El Canalla" por la forma de encarar cada situación cotidiana, siempre con rectitud y a cara descubierta.

 

A pesar de la ausencia de Hugo, luego de radicarse en Buenos Aires, sus amigos y correligionarios, siempre lo recordaron con estima y nostalgia por su aporte a esta ciudad del sur argentino.

 

Una enfermedad de larga data lo venia acosando en los últimos años, y a pesar de la lucha que mantuvo en el tiempo, se fue al descanso eterno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?