Policiales

Siguen los robos en el barrio Los Aromos

Vecinos del barrio Los Aromos de Trelew, dieron a conocer a EL CHUBUT que en este sector de la ciudad la delincuencia ha vuelto a hacer de las suyas, atribuyendo los episodios de robos a domicilios, a la falta de mayor vigilancia policial.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2020 - 00.00.hs

Los últimos hechos han ocurrido con total impunidad, ingresando a los patios y luego a los domicilios para llevarse lo que enuentran a su paso. En uno de los últimnos robos, los delincuentes luego de barretear una puerta se llevaron un plasma. Este último sábado, en la calle Los Cipreces entre Los Paraísos y Los Pinos, al menos dos sujetos ingresaron por el patio a una vivienda, alrededor de las 22 horas, aprovechando que sus moradores se habían ausentado momentáneamente, provocándole un importante daño material.
Le sacaron de cuajo la reja protectora y luego destrozaron un panel de la puerta de aluminio, dejándola prácticamente inutilizada. Una vez en el interior de la vivienda le rompieron el sistema de alarma, dejándola totalmente destruida. El oportuno arribo de sus propietarios y la presencia de vecinos que se acercaron para ver qué pasaba, permitió abortar el robo, pero dejando graves daños provocados por los frustrados ladrones.
De inmediato se convocó a la Policía, pero esta apareció 40 minutos más tarde, según relataron los propios vecinos a este diario, debido a que el personal policial habría estado trabajando en otro hecho. Desde la Vecinal del barrio Los Aromos, dijeron que tomarán contacto con los jefes policiales para buscar mayor vigilancia; también lo harán con la Cooperativa Eléctrica para subsanar el problema de falta de ilumninación en algunos pulmones o patios comunes que tiene cada manzana de este barrio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?