Regionales

Goodman: la responsabilidad del inicio de clases «es únicamente del Gobierno»

El secretario general de la Atech, Santiago Goodman, reconoció que «le hubiese gustado comenzar hoy el ciclo lectivo», pero remarcó que la decisión fue en forma unánime por todas las regionales. Adelantó que hoy presentarán el escrito con todos los fundamentos que respaldan el rechazo a la conciliación obligatoria.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

1

«Para nosotros quedó claro cuáles eran los indicios para poder comenzar las clases sin ningún problema», remarcó el líder de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), en diálogo con Radio Chubut.
Goodman atribuyó que el inicio del ciclo lectivo no se concretará con normalidad producto de los incumplimientos del gobierno provincial que conduce Mariano Arcioni. 
«La responsabilidad para que se diera inicio, era única y exclusivamente del Gobierno provincial», señaló el gremialista.
Con respecto al no acatamiento de la conciliación obligatoria, Goodman explicó que «mañana (por hoy) será un día muy importante, y comenzaremos desde temprano presentando el escrito de rechaza la conciliación obligatoria».
Goodman dejó en claro que respeta como abogado al secretario de Trabajo, Cristian Ayala, «pero es de público conocimiento porqué estamos yendo al paro. Con el escrito que presentaremos el miércoles tendrá claro los motivos, y porqué rechazamos la conciliación obligatoria».
«A nosotros nos preocupa esta situación, nos hubiera gustado mañana (por hoy) dar inicio al ciclo lectivo. El jueves (por mañana) vamos a discutir qué vamos a hacer en el mandato de todas las regionales», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?