Regionales

El STJ recibió a la multisectorial de feminismo popular de Trelew

El STJ dio comienzo a una serie de reuniones que tendrá con distintas organizaciones de mujeres de toda la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2020 - 10.15.hs

En esta ocasión, los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi, acompañados de la Titular de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, Dra. Mariana Ripa, recibieron en la Escuela de Capacitación del alto cuerpo judicial, a integrantes de la Multisectorial de Feminismo Popular de Trelew.

 


Participaron del encuentro representantes de Puerta Violeta, Movimiento Evita Chubut, CTA Autónoma Regional Trelew y Rawson, FAMUCH, ATE Seccional Trelew, Libres y DIVERSES, MUMALA, Barrios de Pie y Madres de Víctimas de Femicidios.

 


En la reunión no se abordaron casos puntuales, sino que se avanzó en el análisis del funcionamiento general de la Justicia en cuestiones que afectan los derechos de las mujeres.

 


El objetivo de estos encuentros es el de generar un espacio de trabajo que permitirá a las Máximas autoridades judiciales, escuchar las distintas voces y experiencias de mujeres que representan a mujeres y diversidades en territorio y su mirada en torno a la justicia.

 


Se trata de abrir un canal de comunicación formal en el que se podrán volcar aportes y observaciones, que respetuosamente, contribuyan en un mayor acceso a justicia y a un adecuado servicio de justicia. 

 


Los ministros Vivas y Panizzi remarcaron que” la administración de justicia se completa con la necesaria mirada de las usuarias del sistema, con quienes transitamos el común camino de bregar por garantizar la igualdad de género, el acceso a justicia y el trabajo mancomunado por la eliminación de la violencia de género”.

 


En los próximos días, los funcionarios judiciales mantendrán reuniones con organizaciones feministas de otras ciudades de la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?