Esquel

Empleados de La Trochita denuncian daños en el tren y salidas ilegales

En medio de la 25ª Fiesta Nacional del Tren a Vapor, los trabajadores de las sedes de la Trochita en Esquel y El Maitén desistieron del beneficio de hacer horas extras el fin de semana a raíz de pagos adeudados, por lo que el tradicional recorrido del tren está suspendido estos días. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2020 - 19.12.hs

Foto ilustrativa

Con un variado programa se desarrolla en El Maitén la 25ª Fiesta Nacional del Tren a Vapor. Hasta el domingo, la tradicional fiesta recibirá a visitantes para disfrutar de diversas actividades artísticas, recreativas y deportivas.

En medio de este clima festivo, los trabajadores de las sedes de la Trochita en Esquel y El Maitén desistieron del beneficio de hacer horas extras el fin de semana a raíz de pagos adeudados, por lo que el tradicional recorrido del tren está suspendido estos días. 

 

El convenio de trabajo de los empleados indica que sus horas laborales son de lunes a viernes, por lo que las salidas del tren durante el fin de semana en el marco de la fiesta Nacional del Tren son extraordinarias. 

 

A partir de ésto, una tensa situación se vivió arriba de la propia Trochita estacionada, personas intentaron forzar los candados que cerraban las puertas del tren para ponerlo en funcionamiento, mientras sus operarios que se encuentran en retención de servicio. Personas del lugar lo identificaron como un funcionario provincial. 

 

Los propios empleados de La Trochita realizarían una denuncia ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte por el daño provocado al tren y por la salida del mismo sin la autorización pertinente del Jefe de la Estación. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?