Rawson

Rawson restituyó objetos a la capilla Berwyn y ayudará a la culminación de un salón

Abrazado al respeto por la identidad cultural y la pertenencia simbólica fundida en la preservación de los objetos o tradiciones, el municipio de Rawson restituyó ayer domingo elementos a la capilla galesa Berwyn.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2020 - 00.00.hs

2

Al término del culto dominical, y en una ceremonia en la que participó el intendente Damián Biss, desde la Coordinación de Patrimonio Histórico y Museos que conduce Patricia Lorenzo, se hizo entrega a la comisión de un sillón y biblias.
Estos gestos, definió el intendente capitalino, «permiten reconstruir nuestra historia. Son actos relevantes, porque se restituyen artículos de valor comprendidos en un proceso de costumbres y hábitos», señaló.

 

RESEÑA Y APORTE
Concluido el culto, Biss resaltó que «es el edificio más antiguo que tiene la ciudad. A muy pocos metros del acá se firmó el acta fundacional de Rawson, entre los galeses y el Gobierno argentino. Es un lugar con mucha historia». El intendente resaltó el valor cultural del sitio, el intendente añadió que «vamos a acompañar también a la comisión para que puedan finalizar un salón que construyeron al lado de la capilla. Es una obra que está inconclusa, por eso pondremos a disposición el equipo de la Municipalidad para que se concluya el proyecto».  «También -comentó Biss- tienen intenciones de instalar gas natural y regularizar la cuestión dominial porque acá hay dos lotes, y ellos hace algún tiempo pretenden unificarlos para que sean parte de la capilla».
Además de funcionarios municipales, y concejales, del culto participaron el pastor Lucas Gibbon; y la presidente de la Unión de Iglesias Cristianas Libres del Chubut, Marlin Ellis de Mellado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?