Nacionales

CUARENTENA TOTAL HASTA EL 31 DE MARZO

La medida comenzó a regir desde las 00hs de este viernes 20. El presidente adelantó que será severo para quien no la cumpla. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2020 - 20.58.hs

El presidente Alberto Fernández declaró hoy un "aislamiento social preventivo" desde esta medianoche hasta el 31 de marzo, al término de una reunión que mantuvo con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

 

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

 

Feriado del 2 de abril se adelanta al 31 de marzo y el 30/3 será feriado "puente"

El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus, explicó el Presidente.

 

 Es para evitar la circulación de personas en la vía pública, y de esta forma evitar la propagación del coronavirus, la pandemia que causó miles de muertes alrededor del mundo.

 

La cuarentena comenzará a regir desde las 00hs de este viernes 20, y se extenderá hasta el martes 31 de este mes. 

 

Esta medida se toma a 16 días de confirmarse el primer contagio en la Argentina. Si se tiene en cuenta que en Europa estas restricciones se efectuaron a más de 30 días de saberse infectados, las autoridades creen que se trata de una decisión que reducirá el riesgo de contagio.

 

 

Hoy se reportaron 31 casos nuevos de coronavirus en el país

 

El Ministerio de Salud confirmó hoy 31 nuevos casos de coronavirus en Argentina, con lo que la cantidad de afectados en el país aumentó hasta 128, incluidos los tres fallecidos.

 

15 de los infectados están hospitalizados sanatorios de la Provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad, 3 en Córdoba, 2 en Chaco, 1 en Tucumán, 1 en Santa Fe y uno en Río Negro.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?