Regionales

Para circular habrá que informar al sitio web del Ministerio de Gobierno de Chubut

No dejarán circular vehículos entre las ciudades, excepto que cuenten con permisos especiales del Gobierno. Sólo permitirán dos personas por auto. Rige prohibición de tránsitar en calles, avenidas y rutas entre la medianoche y las 7.00 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2020 - 00.26.hs

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, ayer dispuso para prevenir la propagación de coronavirus, que desde hoy y hasta el miércoles que viene (aún no estaba anunciada la cuarentena general) se impedirá la circulación de vehículos en las rutas entre ciudades en Chubut, excepto los casos excepcionales de traslados laborales, emergencias médicas y transportes de cargas. Para obtener los permisos especiales para circular hay que descargar un formulario en el sitio web www.seguridad.chubut.gov.ar. 
A su vez, Massoni dispuso que los vehículos no podrán circular con más de dos ocupantes en su cabina. Desde ayer quedó restringido el tránsito en calles, avenidas y rutas en toda la provincia, entre la medianoche y las 7 de la mañana por tiempo indefinido. También restringen al máximo la circulación de la población en las ciudades.
«La circulación va a ser excepcional y van a realizarse controles muy estrictos. Por eso le pido a todos los ciudadanos que se queden en sus casas, es la mejor forma de proteger a los nuestros y a todos los chubutenses», anunció ayer Massoni.

 

EXTREMAN CONTROLES
El gobierno de Mariano Arcioni ayer extremó los controles en las rutas provinciales y nacionales, con fuerte presencia de personal de la Agencia de Seguridad Vial, Policía del Chubut y Policía Federal. Ayer no hubo tránsito de colectivos interurbanos, que permanecen suspendidos, y hoy ya no podrán circular micros de larga distancia.
En los accesos norte y sur de Trelew, en la Ruta Nacional 3, las fuerzas de seguridad solicitaron a los automovilistas certificados médicos y laborales como condición para dejarlos pasar. También requirieron documentación a los vehiculos en las rutas 7 y 25 entre Trelew y Rawson, y en la zona de Dolavon. Permitieron circular a los residentes que regresaban a sus casas.
Según informaron a Diario EL CHUBUT, en el acceso norte en estos últimos días prohibieron ingresar a Trelew a varios automovilistas que manifestaron que se dirigían a hacer compras o a pasear. En la salida rumbo a Comodoro Rivadavia, la Cooperativa Eléctrica colocó luminarias led en el puesto de control para reforzar la visibilidad durante los controles nocturnos.

 

PERMISOS DE CIRCULACION
Ayer el gobierno habilitó la página web www.seguridad.chubut.gov.ar donde se puede obtener el formulario para obtener el permiso especial para circular. «Los permisos de circulación tienen que estar avalados por el Ministerio de Seguridad del Chubut. Está habilitada la página para que los ciudadanos que presenten servicio en el sector privado completen un formulario con todos datos, y en poco tiempo se les dará o no la autorización para poder circular», dijo Massoni.
El ministro puntualizó que los ciudadanos «van a tener que justificar el tipo de trabajo que hacen y los datos se van a tomar en forma de declaración jurada, y con una foto para que pueda ser identificado. La respuesta se va a remitir por mail y lo podrán llevar en el celular o imprimir para mostrarla ante las fuerzas de seguridad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?