Regionales

Sigue la campaña para comprar un nuevo respirador para el Hospital Margara

Comenzó la campaña solidaria canalizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew para la compra de un nuevo respirador para atender posibles casos de coronavirus en nuestra ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2020 - 00.00.hs

La donación es a través de transferencia bancaria con sumas de dinero «a voluntad», por poco que sea, será bienvenido. Además se necesitan con urgencia barbijos (y telas para elaborarlos), camisolines, botas para quirófano, y termómetros infrarrojos, entre otros elementos.
La campaña se inició por pedido de vecinos que querían colaborar, según explicó el director del Hospital Zonal de Trelew, Dr. Sebastián Restuccia, en diálogo con Karina Silva de Radio Activa, por FM EL CHUBUT (90.1 Mhz), aclarando primero que «se están haciendo todas las gestiones, tanto en el Gobierno Nacional, que va a disponer de respiradores para la provincia, y desde el Ministerio con la compra de 50 respiradores también para distribuirlos en los hospitales cabecera».
Luego se refirió a la campaña para adquirir un nuevo aparato respirador, resaltando que «surge de las llamadas telefónicas personales que decían ‘cómo tengo que hacer para donar’ o ‘cuánto sale un respirador’, entonces decidimos lanzar esta campaña y que sea recibida a través de la cooperadora hospitalaria, que hoy por hoy es la entidad autorizada para manejar todos estos fondos de donación».
En la charla con la emisora explicó acerca de la cantidad de respiradores que tiene actualmente el hospital, indicando, «contamos con 10 respiradores completos, de los cuales 8 son de la unidad de terapia intensiva, dos extras, que si los necesitamos están disponibles, otros dos mas que son reciclados, pero que se pueden poner en marcha también en lo que es la guardia. Tenemos 5 unidades en lo que es la terapia infantil para neonatos. Hay otras terapias que son privadas que cuentan con respiradores. En un relevamiento que hicimos en la ciudad de Trelew, entre el sector público y privado estamos en el orden de los 30 respiradores».
Consultado sobre cuál sería el ideal de respiradores para Trelew, el Dr. Restuccia dijo que «en este momento nosotros en el Hospital nos permite habilitar lo que es la ‘vieja terapia’. Estamos poniendo en funcionamiento las bocas de oxígenos de aire comprimido y en ese área poder contar con 10 ó 12 respiradores más para enfrentar a esta pandemia. Pero esto no es quedarnos ahí, como es de público conocimiento, porque ha salido en los diarios, es poder habilitar alas del hospital nuevo, para la implementación de terapias intensivas, lo que nos posibilitaría contar con 30 bocas más para respiradores».
La donación en dinero es a través de transferencia en la cuenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew, Cuenta Bancaria Banco Nación Argentina sucursal 25 Trelew. CBU: 0110 5247 2005 2400 257 359. Nº Cuenta Corriente: 52400257/35. Nº de CUIT: 30-65966468-9. Por cualquier consulta llamar al (0280) 437-7890 o al correo electrónico: coophospitalztw@hotmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?