Regionales

Nueva modalidad de compra en supermercados según el último número del DNI

.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2020 - 12.57.hs

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, informó a la comunidad que a partir de este martes, entra en vigencia en todo el territorio provincial la resolución Nº 28 y 29 que establecen días específicos para quienes deban realizar sus compras en locales alimenticios. Será de acuerdo a la terminación de los DNI. 

 

En este sentido, las personas cuya terminación del documento sea número par (incluye el 0), podrán hacer las compras los días lunes, miércoles y viernes; aquellas cuya denominación termine en impar, lo harán martes, jueves y sábados. Domingos, los supermercados estarán cerrado.

 

“Lo estamos haciendo con dos fines; para que no haya gente circulando, porque cuanto menos gente hay más probabilidades tenemos de combatir el contagio de este virus y  segundo, porque muchas de las personas utilizaban este permiso para realizar paseos dentro de la ciudad”, explicó el Ministro de Seguridad.

 

Además, se determinó desde Provincia que "mediante la Resolución citada en el Visto se verá limitado el ingreso a los locales comerciales (supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, kioscos y panaderías) a una persona por grupo familiar".

 

El Gobierno debió emitir otra resolución para aclarar que de esta medida quedan exceptuadas las panaderías, farmacias, casas de venta de comidas ya elaboradas y estaciones de servicio (ver imagen 2)

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?