Regionales

Quiroga estimó que las clases no se retomarán hasta agosto

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, deslizó que hay versiones fuertes que las clases en el país no iniciarán hasta después del receso invernal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2020 - 00.04.hs


Pronosticó que la emergencia sanitaria se extenderá como mínimo hasta mayo y se mostró preocupado por la falta de fondos para los estatales.
Quiroga aseguró en diálogo con FM EL CHUBUT que «llegan fondos para la Asignación Universal por Hijo, para los monotributistas, para el sector privado con medidas de prórroga de vencimientos, pero para los estatales no llega nada y los empleados públicos son los que mueven la economía».
En otro pasaje de la entrevista, Quiroga pronosticó que «es muy probable que no haya clases hasta agosto, es un dato que se está manejando. La cuarentena continuará posiblemente hasta mayo».
Sobre la extensión de los tiempos de las medidas extraordinarias en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, el líder de ATE reconoció que en Chubut «ni siquiera empezamos a hacer los test para determinar casos positivos o negativos por Coronavirus. Hay que ser realistas, esta Emergencia Sanitaria se extenderá un tiempo considerable».

 

PERSONAL DE SALUD
«El 90 por ciento del personal de Salud no cobró el sueldo todavía», recalcó Quiroga, quien recordó que ya transcurrieron 35 días desde que cobraron por última vez su sueldo. 
Aunque las declaraciones del sindicalista fueron anteriores a las del gobernador Mariano Arcioni, que anunció que hoy se dará a conocer la fecha de pago.
«Entramos en una emergencia salarial y alimentaria», puntualizó el secretario general del gremio estatal y recordó que, si bien la salud está primero, «para cumplir eso es necesario poder alimentarse entre otras cosas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?