Regionales

Goodman avaló la prioridad en el sector sanitario pero pidió certeza para el resto de los estatales

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, convalidó la decisión del Gobernador sobre la prioridad al área de Salud, pero avisó que el resto de los trabajadores necesitan precisión sobre el cobro de los sueldos. Aclaró que, si el pago de salarios se sigue dilatando, todos los empleados estatales tendrán que pedir bolsones de comida.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2020 - 00.06.hs


En diálogo con FM EL CHUBUT, Goodman dejó en claro que «entendemos lo que dice el Gobernador, pero volvemos a insistir, a exigir -y pido disculpas porque la salud es lo más importante ahora-, que tiene que haber certezas para el resto de los trabajadores sobre cuándo percibirán sus haberes».
El dirigente gremial argumentó que «nadie niega que la prioridad es la salud» y que desde la ATECh «aceptamos las prioridades que fija el Gobernador», principalmente porque «una pandemia determina la vida o la muerte de la población, mientras que nuestro reclamo no, y no somos necios».
Sin embargo, Goodman fue claro y afirmó que «ningún trabajador estatal puede dejar el reclamo que venimos haciendo». Avizorando que la situación del pago salarial se continúe dilatando, el secretario general del gremio docente más representativo deslizó que «si esto sigue así, todos los trabajadores del Estado le vamos a estar pidiendo bolsones de comida al Gobierno, porque no tenemos claridad sobre cuándo vamos a cobrar nuestros sueldos».

 

SALDRAN A REPARTIR COMIDA
Goodman anticipó a FM EL CHUBUT que desde el sindicato están terminando de armar bolsones de comida para entregárselas a operadores del sistema educativo.
«Desde la ATECh y la CTA estamos armando bolsones de comida para trabajadores de la educación y estudiantes», detalló Goodman, quien agregó que registraron varios casos de chicos del nivel secundario que «nos dejaron notitas en la puerta del sindicato para ver si los podíamos ayudar con comida».
En el marco de las medidas preventivas por el Coronavirus, que limita la circulación de los ciudadanos, el líder de la ATECh aclaró que «le estamos pidiendo autorización al Gobierno para poder terminar nuestros bolsones y repartirlos a trabajadores y estudiantes de la educación. Lo hablamos con los ministro (Andrés) Meiszner y (José) Grazzini para que supieran de esta situación». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?