Regionales

Mañana llegarían ingresos por coparticipación a la Provincia y determinarían el cronograma de pagos

Así lo sostuvo este miércoles el gobernador Mariano Arcioni en la conferencia de prensa del Comité de Emergencia por la pandemia del coronavirus. Además, mencionó al respecto que se "cancelarán la totalidad de los sueldos" al personal de Salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2020 - 13.50.hs

En la conferencia de prensa del Comité de Emergencia del Coronavirus por parte del Gobierno del Chubut se especificaron varias cuestiones respecto a la prestación del servicio en el ámbito privado y el pago de los sueldos.

 

Entre las declaraciones más destacadas, Arcioni aseveró que una vez que se obtengan los ingresos por coparticipación de la provincia, que se recibirían mañana viernes, "vamos a informa con exactitud cómo será el cobro de salarios".

 

Se agregó que se "cancelarán la totalidad de los sueldos de Salud", que realiza un enorme esfuerzo para combatir el avance de la pandemia.

 

En este sentido, "vamos a aplicar las medidas nacionales. "El objetivo es cuidar al ciudadano", dijo el gobernador Mariano Arcioni. 

 

Con respecto a la medida que restringe los supermercados según la terminación del DNI, el mandatario afirmó que "vamos a continuar con los pares e impares". A su vez, mencionó que se esta consensuando esta medida con los intendentes de las diferentes localidades.

 

En otras palabras, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que "los sanatorios y las clínicas tienen que mantener los servicios abiertos y disponibles para las personas que tiene su cobertura social".

 

"La salud privada es esencial, tienen que mantener los servicios abiertos", profundizó el titular de la cartera sanitaria provincial.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?