Esquel

En Esquel aplican restricciones en comercios

La policía de la provincia comenzó a efectuar controles en los ingresos y salidas de supermercados a fin de que se cumpla la disposición del Ministerio de Seguridad referente a restricciones en la concurrencia de personas a efectuar compras a supermercados clasificándolos por día en base al número de terminación de su DNI.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.00.hs

«Estamos controlando y vamos a realizar las actuaciones judiciales pertinentes si se llega a constatar algún tipo de infracción o irregularidad», dijo el comisario mayor Víctor Hugo Acosta, jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía provincial.
Señaló que «la provincia del Chubut al igual que la Nación legisló y llevó adelante algunas restricciones a los fines de controlar el tránsito vehicular y de peatones para prevenir la propagación por contagio del virus. Es decir, para evitar que las personas, al circular, transporten el virus se están aplicando estas restricciones que emanan del Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación y las resoluciones emitidas por la provincia», explicó.
Aclaró el jefe policial que «hay una legislación que protege la salud pública y el resto de las legislaciones se tienen que someter a ellas», agregando que en cuanto a la aplicación de estas nuevas restricciones «tanto la persona como el responsable del supermercado deberán respetarlas. Los dos actores deben respetar esta disposición, la persona que concurre a comprar y el comercio. El control también lo deberá realizar el comercio porque es responsable de la actividad que desarrolla y deberá tomar protagonismo en este afán de protección de la población ante la emergencia sanitaria que se vive» apuntó Acosta.
Cabe señalar que en la tarde de ayer, ante la confusión existente en la población por si se aplicaba esta disposición en comercios, el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) de Esquel emitió un parte de prensa en el cual deja en claro que en esta ciudad se debe cumplir con la Resolución provincial que estable los días lunes, miércoles y viernes que habilita a las personas con terminación de DNI en número 0 o par para comprar no solo en supermercados, sino farmacias y otros comercios habilitados en esta emergencia. Y los martes, jueves y sábados a los terminados en número impar, estableciendo el cierre de comercios el día domingo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?