Regionales

Coordinación de Salud brindará material informativo sobre salud física y mental

El equipo técnico de la Coordinación de Salud Municipal brindará material informativo útil para sobrellevar el aislamiento. Atravesando temas de nutrición, psicología, odontología y kinesiología; a partir de la semana que viene se podrá descargar este material desde la página oficial de la Municipalidad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.00.hs


Walter Escobar, director de Salud, informó que se cuenta con profesionales de distintas áreas y la idea es «que cada profesional desarrolle material informativo y este responda preguntas básicas que surgen de la comunidad que actualmente no puede concurrir a los centros de salud para consultarle a los profesionales».
El material estará disponible cada semana en la página y la primera entrega contará con consejos y cronogramas de nutrición a cargo del nutricionista Mauro Merayo. La próxima entrega contendrá material sobre kinesiología referido a la higiene postural.
Escobar brindó detalles de la práctica: «En estas épocas de cuarentena uno tiende a utilizar aún más las pantallas (computadoras, tablets, celular, smart), sin cuidar la postura y esto puede conllevar, si se mantiene durante mucho tiempo, a traer algunas dolencias en la columna y con estos consejos de higiene postural, la idea es evitarlo». 
Asimismo, los odontólogos Leila Balul y Mariano Sánchez Cordi brindarán consejos y responderán inquietudes sobre prácticas odontológicas.
 Y el área de psicología estará a cargo de la profesional Miriam Rodríguez, con la que se prevé desarrollar atención a través de una línea telefónica, brindando contención y asesoramiento para pacientes diagnosticados con coronavirus o que sean casos sospechosos, también para las personas que debido al aislamiento obligatorio se encuentren pasando un mal momento.  
La Municipalidad de Trelew a través de sus áreas busca llevar calma y contención a los ciudadanos con una dedicada y comprometida labor diaria. Incorporando nuevas formas y con las medidas de seguridad correspondientes para hacer frente a esta pandemia. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?