Regionales

Crearon una plataforma de voluntarios para asistir a quienes están solos en la emergencia

Un grupo de vecinos que tienen una empresa de servicios virtuales, crearon una plataforma que se llama «Emergencia/Chubut Coronavirus», que tiene por objetivo promover la solidaridad entre las personas que necesitan ayuda y los voluntarios, en tanto dure la pandemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.00.hs


En estos momentos, se están necesitando voluntarios y voluntarias dispuestos a ayudar, a dar una mano. No persigue ningún interés económico. Es sólo oficiar de nexo con la población más vulnerable.
En barrio Inta, en una vivienda, hay una persona mayor cuidando a una persona discapacitada. Ambos están en riesgo. Es así como un voluntario se acerca y ayuda yendo a la farmacia a comprar remedios o hasta el súper, para comprar víveres. El voluntario obviamente no aporta dinero, sólo es nexo, gestor, solidario.
Así lo contó a FM EL CHUBUT, Marcelo Chávez, uno de los impulsores de esta plataforma virtual solidaria, que decidió junto a su equipo de trabajo «hacer algo por los demás mientras dure la pandemia». «Vimos desde nuestro lugar qué hacer; si bien se está informando y se está trabajando; faltaba una herramienta digital donde la gente pueda preguntar y pedir», comentó.
Entonces armamos esto para promover y organizar la solidaridad entre las personas necesitadas y voluntarios», explicó Chávez.
Desde la plataforma «se organiza a las personas que necesitan ayuda con los voluntarios que quieren ayudar, para compra de medicamentos, o de víveres, o de lo que necesiten».
Destacó Chávez que la plataforma está funcionando, que hay voluntarios, pero se necesitan más, en lo posible, en cada barrio de Trelew. Sólo hay que entrar al sitio y registrarse: voluntarios por un lado y quienes deseen hacer sus pedidos deberán especificar barrio, qué ayuda necesitan y por qué. Chávez fue contundente al señalar que no se lleva dinero.
La plataformna se encuentra en el siguiente enlace: ayudavoluntaria.atendimientos.com
Es gratuita y los voluntarios también realizan su noble labor con un fin solidario.
La plataforma es de fácil aplicación y utilización: para inscribirse hay que ir a «Quiero ser voluntari@» y allí están las condiciones para arrancar. Y el otro punto expresa «Necesito ayuda» y allí hay un formulario fácil donde se solicitan datos y los motivos por los cuales se pide ayuda, y qué tipo de ayuda. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?