Regionales

Osprera sumó su consultorio móvil para emergencia sanitaria

El delegado regional de la obra social Osprera, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Adrián Nocera, dijo en el programa «La Mañana» en FM EL CHUBUT, que su sector respondiendo al llamado de colaborar y ponerse a disposición para enfrentar esta pandemia del Covid-19, ha facilitado su consultorio móvil que ya se encuentra ubicado frente al Hospital Santa Teresita de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.00.hs

Se trata de una carrocería adaptada como casilla rodante de 5 metros de largo por 2 metros de ancho, con las comodidades propias para cumplir una función sanitaria.
«Por pedido del Ministerio de Salud, a través del Dr. Mariano Cabrera -comenzó diciendo Nocera- se nos solicitó, de alguna manera, una colaboración, con el Sistema de Salud de la Provincia, ante esta situación de público conocimiento como es la pandemia que nos tiene azorados a todos». En ese sentido, «por supuesto desde el gremio de la Uatre y su obra social Osprera, vamos a estar presentes para colaborar con toda la comunidad, más allá que nuestros afiliados son la razón de ser, hemos comenzado a colaborar, una vez más, con toda la comunidad».
Una vez que el pedido fue coordinado con el sistema provincial de salud, «recibimos un llamado del Hospital de Rawson, su director Cristian Setevich, nos pidió a modo de colaboración, instalar el móvil que de hecho ya está instalado en la puerta de ese hospital, que consta de dos consultorios, uno que es clínico pediátrico y el otro es ginecológico, cada uno con camilla, cada uno con su escritorio, heladera, aire acondicionado, es como una casilla rodante grande, con todas las comodidades que tiene que tener un consultorio médico, con la privacidad, para atender a los pacientes como se lo merecen». 
«Setevich me manifestó que lo van a utilizar para atender a embarazadas y niños, para que no ingresen al hospital y así no estén en contacto con personas con otras patologías o enfermedades», dijo el sindicalista.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?