Regionales

En la primera semana de la cuarentena, hubo 767 detenciones y más de 140 vehículos secuestrados

Hoy se cumple la primera semana del aislamiento preventivo y obligatorio que decretó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para frenar el avance del coronoavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.00.hs

En Chubut hubo en total 767 personas detenidas por violar la cuarentena y secuestraron más de 140 vehículos, según informó a diario EL CHUBUT el subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo. Los detenidos recobraron la libertad pero quedaron procesados en la Justicia.
En estos siete días de cuarentena, el gobierno de Mariano Arcioni fue endureciendo progresivamente las restricciones para evitar que los ciudadanos circularan sin justificativos, violentando el decreto presidencial que los obliga a quedarse en sus casas.
A raíz de los incumplimientos constantes, el ministerio de Seguridad dispuso que nadie podrá circular por las calles entre las 20 y las 7 horas. También puso un límite horario de las 19.30 horas en que los comercios exceptuados por el decreto deberán cerrar sus puertas.
Durante el pasado fin de semana largo, entre el sábado y el domingo a la madrugada, hubo casi 230 demorados por infringir el aislamiento, y entre lunes y martes las cifras bajaron a 208, pero siguieron siendo altas. El miércoles pasado las detenciones sumaron un total de 176, marcando una curva descendente de infracciones, pero que todavía sigue siendo una constante.
En los últimos días, frente al avance de la pandemia en el país, el Gobierno decidió ir cerrando progresivamente las fronteras de Chubut, y aplicó estrictos controles a los ingresos en los puestos de Ruta 40 y Arroyo Verde. Por efecto de estas medidas la circulación en las rutas se redujo al mínimo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?