Regionales

Sueldos: Provincia evalúa usar U$S 55 millones que están retenidos como garantía del FUCO

Está instrumentando todos los mecanismos legales para poder utilizar un poco más de 55 millones de dólares (equivale a más de 3.700 millones de pesos) que están como garantía del FUCO. La ingeniería es para poder pagar los sueldos del mes de febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.02.hs

El gobierno provincial está instrumentando todos los mecanismos legales para poder utilizar un poco más de 55 millones de dólares (equivale a más de 3.700 millones de pesos) que están como garantía del FUCO. La ingeniería es para poder pagar los sueldos del mes de febrero. Necesitan el aval de la Legislatura.
El Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) cuenta con 55 millones de dólares del bono que emitió el entonces gobernador Mario Das Neves por un total de u$S 650 millones. Ese saldo actúa como garantía y corresponde a partidas que estaban destinadas para la ejecución de obra pública.

 


Frente a las complejidades económicas que afronta Chubut y que se agravaron con la caída de ingresos provinciales y la merma en las transferencias diarias por coparticipación, el Gobierno analiza contrarreloj utilizar esos fondos del FUCO para poder terminar ded cancelar los sueldos de los empleados públicos correspondientes a febrero.

 


Fuentes de Fontana 50 confirmaron en exclusivo a EL CHUBUT que en el Gobierno de Mariano Arcioni está avanzando en la ingeniería para poder usar los 55 millones de dólares.

 

«Los fondos se pueden utilizar y solo necesitan el aval de la Legislatura», confió a este diario una fuente del gobierno provincial. En este plano, abrirían negociaciones con el vicegobernador, Ricardo Sastre, para ver la posibilidad de reunir a los diputados para sesionar, ya sea en la Casa de las Leyes o a través de una videoconferencia para prevenir la circulación del Coronavirus.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?