Regionales

Arcioni: «Este mes llevamos recaudado un 15% de lo que tuvimos en febrero por ingresos propios»

El gobernador se refirió al desplome de los ingresos propios por los efectos del parate económico del Coronavirus. Remarcó que en lo que va de marzo, solo ingresaron a las arcas provinciales un 15 por ciento del total que se recaudó en febrero de este año.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.06.hs

Se esperan meses de extrema complejidad económica en Chubut.
«La caída en los ingresos de la provincia del Chubut fue abrupta como consecuencia de la disminución de la actividad económica. De acuerdo a la información suministrada por el área de Rentas, estaríamos en un 15 por ciento de lo que se recaudó el mes anterior», remarcó Arcioni en la conferencia de prensa que brindó ayer desde Casa de Gobierno.
El mandatario ejemplificó que la baja en las regalías hidrocarburíferas «también es preocupante. Se están liquidando con un valor del barril de petróleo a 25 dólares, cuando antes se estaban liquidando a 68 dólares».
«Tenemos una recaudación de impuestos provinciales muy baja, y la coparticipación de impuestos federales bajaron de manera muy abrupta. 
Por eso se gestiona con los ministerios de Economía y de Interior para ver de alguna forma cómo compensar estas bajas», explicó el mandatario.
Arcioni advirtió que «mostramos la realidad, la situación por la que atravesamos, una situación similar que pasan otras provincias y municipios».
Por su parte, el ministro de Economía, Oscar Antonena, aportó precisiones y dijo que en torno a los ingresos propios que «hoy es del 15%, pero hay que tener en cuenta que en todo este mes no hay impuestos, no se paga Ganancias ni IVA, no hay actividad y esto hace que la coparticipación se reduzca», y remarcó que «esta situación no sucede únicamente en Chubut sino en todo el país».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?