Regionales

Mañana cobrarán todos los empleados de Salud Pública

El Gobierno de la Provincia del Chubut depositará este viernes cerca de $600 millones para cancelar los sueldos de todos los trabajadores del sistema de Salud público. El dinero estará disponible mañana sábado.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.06.hs

El dinero estará disponible el sábado por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

 

El miércoles que viene darán a conocer cómo y cuándo cobrarán los empleados del segundo rango.

 

 

El gobernador Mariano Arcioni afirmó ayer en conferencia de prensa que este viernes estarán depositando los sueldos de todos los empleados públicos de Salud. La medida alcanza a los trabajadores sanitarios nucleados en segundo, tercero y cuarto rango salarial y representa una erogación aproximada a los 600 millones de pesos.

 


El total de la masa salarial de los empleados sanitarios es de $ 700 millones, aunque a esta cifra hay que descontarle la partida de los agentes sanitarios del primer rango que ya cobraron sus haberes la semana pasada.

 


En torno a cómo seguirá el cronograma para el resto de los empleados públicos, hasta el miércoles no habrá novedades, debido a que los ingresos por coparticipación recién ingresarán a las arcas provinciales ese día, producto de los feriados del lunes y martes de la próxima semana.

 


«El día miércoles, porque lunes y martes es feriado, conforme a los ingresos por coparticipación estaríamos definiendo cómo continuamos con la cancelación de sueldos», añadió el mandatario provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?