Regionales

Juncos: «Tenemos recursos finitos para necesidades infinitas»

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, aseguró que el Coronavirus obliga a la clase política a tomar todos los días nuevas decisiones. Señaló que el problema más grande lo tiene el Gobierno provincial y no tanto los municipios, aunque la incertidumbre sobre cuándo concluirá la pandemia coloca a las intendencias en una situación endeble.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2020 - 00.00.hs

Destacó el trabajo de Massoni y la Policía y del equipo sanitario que encabeza el ministro Puratich.
«Estamos frente a una situación distinta, compleja y cada vez que aparece algo de estas características hace falta mucho la presencia del Estado, pero en este caso particular, también la consciencia ciudadana», analizó Juncos en diálogo con FM EL CHUBUT.  
Distinguió el trabajo que está llevando adelante el equipo municipal de Rada Tilly, principalmente en materia de concientización.
«En el área de comunicación estamos trabajando mucho en generar consciencia. Rada Tilly es una ciudad que lleva adelante su vida al aire libre, con las plazas llenas y el paseo costero repleto. Hoy está vacío y eso es bueno porque indica que la gente tomó consciencia», recalcó Juntos. Sobre el impacto del Coronavirus, el intendente de Rada Tilly se expresó en sintonía con otros intendentes y dijo que el problema más grande «lo tiene hoy la Provincia y no tanto los municipios».
«En la medida que vaya pasando el tiempo, nos afectará también a nosotros, porque sabemos cuándo comenzó, pero no conocemos cuándo va a terminar. Esa es la mayor incertidumbre que tenemos todos los que tenemos responsabilidades políticas», manifestó.
El intendente deslizó que esta situación «te obliga a tomar todos los días nuevas decisiones, al margen de la que adopte el gobierno nacional y provincial».
En este contexto, Juncos precisó que «tenemos recursos finitos para necesidades infinitas» y advirtió que muchas partidas presupuestarias «van a tener que ser utilizadas para cosas que no estaban previstas o directamente no estaban presupuestadas, como gastos extraordinarios en equipamientos para los hospitales y todo aquello vinculado a la prevención».
Se mostró preocupado por la merma de ingresos que registrará el municipio en los próximos meses como consecuencia de la paralización de las actividades y la caída del barril de petróleo, que llegó a los valores más históricos más bajos.

 

RECONOCIMIENTO
En tono analítico y reconociendo diferencias por la última Resolución que establecía compras de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad, Juncos destacó el desempeño de los ministros Federico Massoni (Seguridad) y Fabián Puratich (Salud).
«Rescato el trabajo del Ministerio de Seguridad y de la Policía que está en la calle. Son los que ponen el cuerpo todos los días, hacen controles en los ingresos. Es para reconocer a estos trabajadores que hacen cumplir las normas», distinguió Juncos.
El intendente pidió «dejar diferencias políticas y partidarias» y realizó un llamado a todas las fuerzas para «trabajar juntos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?