Regionales

Enérgico pedido del ministro de Salud para cumplir con la cuarentena

Fabián Puratich hizo un fuerte pedido a los ciudadanos para cumplir con el aislamiento social y obligatorio mientras dure la cuarentena: "Es la única manera de protegernos, pedimos colaboración".

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2020 - 13.08.hs

El Comité de Crisis de la provincia bridó este sábado una conferencia de prensa para informar sobre el estadio de situación en que se encuentra Chubut frente a la emergencia sanitaria. 

 

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich, hizo un enérgico pedido a los ciudadanos para cumplir con el aislamiento social y obligatorio mientras dure la cuarentena: "Es la única manera de protegernos, pedimos colaboración".

 

"La cuarentena la tienen que cumplir donde están viviendo. El virus no está en el aire, sino en las personas. Por eso es necesario que cumplan con el aislamiento", puntualizó el ministro, quien además hizo hincapié en que aquellos que "salieron de la provincia cuando no tenían que hacerlo, van a tener que cumplir el aislamiento fuera de la provincia, no es una situación para discutir".

 

A favor de la extensión de la cuarentena obligatoria

 

Asimismo, y ante la consulta de los medios, el ministro de Salud manifestó que “nosotros epidemiológicamente sabemos que en los próximos 15 días se va a producir una curva de casos más ascendente de lo que viene siendo hasta ahora”, razón por la cual “estamos absolutamente de acuerdo en extender la cuarentena”, ya que “es la única forma que tenemos de protegernos”.

 

A su vez, Puratich confirmó que “mediante gestiones que se han hecho a través del Ministerio de Salud de la provincia con el Ministerio de Salud de la Nación, cuando tengamos posibilidad de vuelos van a llegar dos respiradores enviados por Nación y kits para hacer el diagnóstico de los casos en nuestra provincia”, por lo que “la próxima semana ya estaríamos en condiciones de poder empezar a hacer los análisis nosotros”, estimó.

 

“Los laboratorios que ya están preparados y con el personal capacitado son el Laboratorio Central de Epidemiología de la localidad de Trelew y el Laboratorio del Hospital de Esquel”, precisó y destacó que haciendo los análisis en esos lugares “el resultado de la muestra se tiene en el mismo día y el procedimiento tarda 24 horas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?