Policiales

La jefa de la Comisaría de Rawson fue separada del cargo

También pasaron a disponibilidad a otros cuatro funcionarios policiales. Es por no haber dejado constancia de cuatro o cinco casos de personas que fueron detenidas en controles de circulación por la cuarentena. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2020 - 15.48.hs

"He dado la instrucción al jefe de Policía para que disponga el pase a disponibilidad preventiva, no sólo de la comisaria Mirantes sino también del jefe de Unidad y otros funcionarios", indicó Federico M assoni hoy en una conferencia de prensa. 

 

Laura Mirantes, titular de la Comisaría de Rawson, fue separada del cargo luego que, según indicó Massoni, no dejaron constancia de cuatro o cinco casos de personas que fueron detenidas.

 

“Esto se determinó después de enterarnos de algunas situaciones irregulares, que estamos investigando, al detectar cuatro casos de detenciones de personas que se generaron en el marco de los controles para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de los cuales no hay constancia de ingreso en la Comisaría de Rawson”, señaló Massoni. 

 

“Por eso le di instrucción al Jefe de la Policía del Chubut para que pase a disponibilidad preventiva no solo a la Comisaria, Laura Mirantes, sino también al Jefe de Operaciones y dos funcionarios más. Automáticamente fueron apartados para poder realizar la investigación sumaria sin obstáculo. Ya intervino Fiscalía porque se realizó la denuncia penal correspondiente”, agregó el funcionario provincial. 

 

Asimismo, explicó que “es una situación realmente peligrosa, cuando se genera la detención de una persona a través del Artículo 205 del Código Penal se los notifica, se los lleva a la Comisaría, e interviene la justicia. Pero detectamos estos casos y no sabemos por qué circunstancias se los libero. Si esto se da porque son amigos o por determinada causa estamos actuando por fuera del marco de la ley y eso no lo podemos permitir”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?