Nacionales

El Presidente alertó sobre la circulación de información falsa por WhatsApp

Alberto Fernández se refirió a los mensajes sobre el virus atribuidos a trabajadores del Malbrán, desmentidos por el propio centro asistencial.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2020 - 17.15.hs

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "circula muchísima información falsa sobre coronavirus" en el servicio de mensajería para teléfonos celulares Whatsapp y aseguró que eso "solo te perjudica", por lo que pidió "evitar la infodemia".

"En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, manifestó que "evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos".

El posteo fue acompañado por un video difundido por la Casa Rosada, en el que se realizan recomendaciones sobre las fuentes confiables para consultar sobre coronavirus.

El material audiovisual fue acompañado con el texto: "Saber es la mejor forma de prevenir. Por eso, si necesitás información te pedimos que consultes fuentes oficiales".

"Evitar la infodemia también es cuidarnos entre todos y todas", expresó el texto difundido por Casa Rosada, acompañado por los hashtag: #ArgentinaUnida y #CuidarteEsCuidarnos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?