Regionales

Provincia coordinó acciones con la Justicia Federal y la Procuración de Chubut

Se explicitaron los alcances de las medidas preventivas que se están adoptando en el marco de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2020 - 18.56.hs

El Gobierno Provincial convocó esta tarde a altas autoridades de la Justicia Federal y la Procuración General de Chubut y allí se explicitaron los alcances de las medidas preventivas que se están adoptando en el marco de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

 

El encuentro se realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el titular de la cartera de Salud, Fabián Puratich, además del jefe de la Policía del Chubut y el subjefe de la fuerza.

 

Asistieron el juez federal Gustavo Lleral; el secretario del juzgado, Juan Matías González Mazziotti y el fiscal federal Fernando Gélvez. También estuvieron presentes el Procurador General, Jorge Miquelarena; el fiscal Jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, y el fiscal Omar Rodríguez.

 

Según informó el gobierno provincial en un comunicado, luego de la reunión, el ministro Grazzini indicó que “fue una reunión con la cúpula de la Procuración y la Justicia Federal” y explicó que “el motivo fue explicar los alcances de las medidas adoptadas y los cuidados que estamos tomando en materia de prevención desde lo sanitario y también de seguridad”.

 

“Y también la forma en que llevamos adelante los procedimientos para cuidar a todos los chubutenses”, sostuvo.

 

Grazzini agregó que “necesitamos de este trabajo conjunto y respaldo al trabajo que se efectuó, y también tener el respaldo de las medidas que tomaremos en adelante, si hiciese falta endurecerlas para garantizar el derecho de los chubutenses a la salubridad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?