Regionales

Chubut sigue sin infectados y descartaron 4 casos sospechosos

Según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut este miércoles. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2020 - 11.29.hs

Según el parte oficial epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, al día de la fecha (miércoles 1 de abril) no hay casos confirmados de Coronavirus en la jurisdicción provincial.

 

Continúa a la baja la cifra de viajeros que cumplen con el aislamiento social preventivo, al momento se contabilizan 1397. Con respecto al día de ayer, se descartaron cuatro casos sospechosos y aún restan los resultados de 12 personas (9 con nexo epidemiológico y 3 con Infección respiratoria aguda grave sin nexo).

 

En total son 22 los casos que se descartaron en la provincia desde el inicio de la pandemia.

 

Al día de la fecha tenemos 9 casos sospechosos con nexo epidemiológico: uno en el Área Programática Esquel, 3 en el Área Programática Trelew, y 5 en la zona de influencia del Área Programática Comodoro Rivadavia, además del caso ya confirmado de un chubutense positivo para COVID-19, pero que se encuentra en Buenos Aires, donde evoluciona favorablemente”, sostuvo el ministro de Salud, Puratich.

 

“En la provincia tenemos también tres pacientes con infecciones respiratorias agudas graves que, pese a no poseer nexo epidemiológico, por protocolo son igualmente incorporados dentro del reporte diario y sus muestras son enviadas a serología con el fin de realizar los análisis correspondientes”, agregó.

 

Asimismo, el ministro de Salud reseñó que “hasta el momento en la provincia hemos descartado ya un total de 22 casos, y sigue disminuyendo el número total de viajeros que se encuentran realizando el distanciamiento social preventivo obligatorio, por haberse cumplido ya los catorce días establecidos por protocolo, de forma tal que en Chubut hoy hay un total de 1.397 personas realizando el correspondiente distanciamiento”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?