Esquel

Instalan el El Hoyo el comando logístico de las FFAA para la Comarca

El intendente Pol Huisman recibió hoy al comandante de la IX Brigada Mecanizada, coronel Néstor Leonard, responsable coordinar la asistencia logística de las Fuerzas Armadas en los Centros de Operaciones de Emergencias sanitarias de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2020 - 16.50.hs

El intendente Pol Huisman recibió hoy al comandante de la IX Brigada Mecanizada, coronel Néstor Leonard, responsable coordinar la asistencia logística de las Fuerzas Armadas en los Centros de Operaciones de Emergencias sanitarias de Chubut.

 

Leonard vino a reconocer personalmente El Hoyo, donde en los próximos días se producirá el acantonamiento del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 “Zapadores del Chubut”, con asiento habitual en Río Mayo.

 

Huisman recibió a Leonard en el Predio, donde aterrizó su helicóptero, y lo guió hacia la Casa de la Cultura donde se instalará el hospital de campaña para internaciones extrahospitalarias de pacientes leves con Covid-19.

 

También caminaron hasta el Gimnasio, donde el Municipio proyectó un segundo sitio alternativo de internaciones ante la eventualidad de que la Casa de la Cultura se vea desbordada.

 

Entre una y otra, Huisman con parte de su Gabinete y Leonard con sus acompañantes, analizaron en el despacho del intendente las alternativas y métodos de asistencia y colaboración en la emergencia que brindarán los efectivos de las Fuerzas Armadas a la autoridad política.

 

Antes de regresar a su Base, Leonard y Huisman sobrevolaron El Hoyo para verificar en conjunto el mejor lugar para el acantonamiento de tropas, y detectar el segmento de la Ruta 40 más atinado para el aterrizaje de aviones militares o sanitarios, en caso de ser necesarios.

 

Leonard acantonará en El Hoyo una dotación de hasta 100 efectivos desarmados, cuya finalidad será atender los requerimientos de la autoridad política provincial y municipal en materia de asistencia, logística o comunicaciones, según el rol que asignado por las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior en caso de emergencia como la actual.

 

Justamente, el coronel Leonard es la autoridad castrense designada por el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y el Comando del Ejército para coordinar los Centros de Operaciones de Emergencias sanitarias de Chubut.

 

El Hoyo será el centro de operaciones logísticas que abarcará también a las localidades de Lago Puelo, Epuyén y El Maitén.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?