Puerto Madryn

Fehgra genera protocolos y criterios en normas de bioseguridad

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina Fehgra) estableció un nexo de trabajo con Funcei, Fundación del Centro de Estudios Infectológicos, Dr. Stamboulian, con el objetivo de generar información, desarrollar protocolos, definir criterios y normas de bioseguridad para garantizar los procesos en los ámbitos laborales y comerciales del sector hotelero y gastronómico, a partir de la nueva realidad sanitaria con la irrupción de la pandemia de Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/04/2020 - 00.00.hs

Si bien los establecimientos hoteleros y gastronómicos no figuran entre las actividades exceptuadas para cumplir la cuarentena, Fehgra está trabajando para desarrollar estrategias y programas, con la premisa de responder a las necesidades y requerimiento de empleados, huéspedes y clientes, una vez que el sector pueda reabrir sus puertas.
Se llevó a cabo la primera acción con Funcei: una conferencia virtual a cargo del doctor Gustavo Lopardo, coordinador docente de la Fundación, dirigida a los integrantes del Comité Ejecutivo, Coordinadores Regionales, y Presidentes de Filiales en todo el país, con la consigna de concientizar y capacitar a los empresarios hoteleros y gastronómicos sobre el nuevo contexto sanitario.
Funcei es una organización sin fines de lucro creada en la Argentina, en 1987, con la visión de instalar un modelo integral para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las infecciones. La preside el doctor Daniel Stamboulian y cuenta con un equipo multidisciplinario. Entre sus propósitos, se cuenta colaborar con los organismos públicos y privados en diversos programas de promoción de la salud, y generar en la población una conciencia preventiva y de autocuidado por medio de campañas educativas de divulgación científica.
El doctor Gustavo Lopardo es coordinador docente de Funcei; ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI); y miembro del Comité Asesor de Covid-19 de Presidencia y el Ministerio de Salud de la Nación.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?