EnLasRedes

El creador de Twitter dona un tercio de su fortuna para luchar contra el coronavirus

El creador de Twitter, Jack Dorsey, anunció hoy a través de su cuenta personal que d onará aproximadamente un tercio de su fortuna personal para luchar contra el coronavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2020 - 20.40.hs

"Destinaré US$1000 milllones de mi patrimonio de Square [una empresa de pagos que también fundó] a Start Small LLC para el financiar ayuda global para el Covid-19", escribió en su cuenta personal, @jack.

 

Start Small es una LLC, una figura societaria estadounidense pensada para pequeñas compañías, a la que Dorsey transfirió sus acciones para poder financiar diferentes ONG. "¿Por qué es Start Small una LLC?", se preguntó el fundador de Twitter en un segundo mensaje. "Esto segmenta y apunta mis acciones a las causas y provee flexibilidad. Los fondos se otorgarán directamente desde la fundación Start Small o la LLC directamente en función de la organización beneficiaria. Todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas en la hoja de seguimiento", explicó.

 

La evolución del uso de los fondos se puede seguir en un enlace que el creador de Twitter dejó disponible. Se trata de una hoja de cálculo donde se ven cuántas acciones se transfirieron a Start Small y el valor actual de esos papeles. 

 

El empresario consideró que es importante "mostrar" su trabajo así él mismo y los demás "pueden aprender". En el pasado, apuntó, descubrió y financió con más de US$40.000 millones a muchas organizaciones, pero en forma anónima. "De ahora en adelante, todas las donaciones serán públicas y las sugerencias son bienvenidas", agregó.

 

Una vez que pase la pandemia, los fondos donados se destinarán a la educación y la salud de niñas y a la renta básica universal, una forma de seguridad social en la que todos los ciudadanos o residentes de un país reciben regularmente una suma de dinero sin condiciones. Se trata de una idea que cobra fuerza a medida que avanza la automatización de tareas, ya que muchos especialistas prevén un futuro en el que habrá menos puestos de trabajo para garantizar un ingreso para toda la población.

 

También señaló que eligió donar parte de su patrimonio de Square -y no de Twitter- porque posee mucho más de la primera empresa. "El impacto de este dinero debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo, porque está ayudando a las personas a las que queremos llegar", sumó.

 

"Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto mientras esté vivo. Espero que esto inspire a más personas a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos por ayudar a los demás ahora", concluyó el empresario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?