Regionales

Arcioni: "Nación aportará $1.300 millones para pagar sueldos"

Lo aseveró el Gobernador esta mañana en la conferencia de prensa del Comité de Emergencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2020 - 12.48.hs

El gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, informó este jueves en conferencia de prensa que recibirán de Nación "1300 millones de pesos para pagar sueldos" a los empleados de la administración pública.

 

El Gobernador informó que “el mismo Presidente lo comunicó en la videconferencia que tuvimos el lunes. Primero habrá un aporte de 60 mil millones de pesos de ATN que serán coparticipables de acuerdo a los índices de cada provincia, en tres cuotas. Lo tendrá que especificar el ministro de Economía, pero calculamos que serán unos 1.300 millones”.

 

“Luego van a destinar otros 60 mil millones al Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, nosotros nos tuvimos que hacer cargo de una deuda de 6 mil millones con ese fondo. Hoy está sin recursos, el gobierno nacional le destinará fondos y de ahí se va distribuir según las necesidades más urgentes de las provincias, pero necesitaremos obviamente, como en un endeudamiento, la autorización del Poder Legislativo”, precisó Arcioni. 

 

“Ese fondo fiduciario después habrá que reintegrarlo con la Coparticipación, será un préstamo, todavía no han fijado las tasas, pero serán similares con las que el gobierno nacional asiste a las Pymes, que rondará entre el 24 y 26 por ciento con plazos de gracias, muy cómodo para acceder el endeudamiento”, remarcó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?