Puerto Madryn

Madryn recibió 10.500 kg de merluza para distribuir a las familias

La ciudad recibió 300 cajones de merluza fresca que será fileteada y distribuida durante el mediodía del viernes 10 y el sábado 11 a las familias madrynenses que se encuentren en situación de vulnerabilidad 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2020 - 10.38.hs

La Municipalidad de Puerto Madryn distribuirá 10.500 kilos de pescado fresco a los vecinos de la ciudad.

 

Es parte de la pesca solidaria realizada esta semana, de la que resultaron unos 40 mil kilos de merluza, a repartir sin consto en las localidades de Chubut.

 

Ayer por la noche, el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, compartió su agradecimiento a los trabajadores que están llevando adelante el trabajo con el pescado: "Ya estamos en pleno trabajo de fileteo. Gracias a la flia Reyes, a la pesquera Frutos del Mar y sus trabajadores, al STIA, a la Agrupación 22 de abril del SOMU. Ellos también hicieron posible nuestra gestión para que 2500 familias puedan tener un plato de pescado en sus hogares!"

 

El Jefe comunal de Madryn explicó que “durante el viernes 10 y el sábado 11 vamos a estar entregando dos mil viandas que se van a preparar en la cocina municipal y serán trasladadas a distintos puntos y entregadas de la manera más igualitaria y justa posible a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. La idea es establecer un lugar para que la gente pueda acercarse respetando todas las normas de seguridad y retirar su vianda entre las 12.30 y las 13 horas. El primer día se entregarán mil, mientras que el segundo día se darán las otras mil”.  

 

En cuanto a la propuesta fue llevada adelante por la CAFACh (Cámara de Flota Amarilla), los empresarios Cereseto, Pantano y González que son los dueños del Barco, con aportes de combustibles por parte de la familia Novelo, Transportes Oliver y provisiones de la empresa Selfa SA. y la Empresa Albamar de la ciudad de Madryn, que llevó a los marineros hasta Comodoro, la empresa Pesquera Ecoprom SRL, que donó el hielo para el armado del barco, y la colaboración de los trabajadores del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), SOMU (Sindicato Obreros Marítimos Unidos), SICONARA (Sindicato de Conductores Navales) y PATRONES (Asociación de capitanes, pilotos y patrones de pesca)”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?