Rawson

Vecina de Rawson donó barbijos inclusivos al municipio

Una vecina de Rawson donó al municipio capitalino barbijos inclusivos. Los insumos, elaborados por Marlene Umaña, fueron recibidos por las funcionarias de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, Jésica Capellán y Rocío Duarte.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/05/2020 - 18.48.hs

foto archivo

Los barbijos tienen transparencia para que las personas sordas e hipoacúsicas no encuentren dificultades al momento de comunicarse. 

 

La donación se concretó este jueves. “Nos acercamos a la casa de la profesora Marlene Umaña, quien nos donó barbijos inclusivos para que puedan usar los funcionarios al momento de hacer entrevistas o atender al público, y que los adultos mayores o las personas hipoacúsicas puedan hacer una lectura labial”, comentó la coordinadora del área de Discapacidad, Rocío Duarte.

 

La utilización de estos tapabocas por parte de los funcionarios de Rawson marca un posicionamiento claro en el camino de la integridad, idea fijada por el intendente Damián Biss para construir un Estado municipal benefactor en procura de evacuar las demandas generalizadas de la comunidad.

 

De hecho, el área social municipal trabaja sostenidamente desde hace poco más de tres semanas en la distribución de viandas solidarias, como respuesta a los requerimientos emergentes devenidos por la pandemia del coronavirus. Justamente, ante la situación mundial, la cartera humanitaria continúa la atención al público de 9 a 12, aunque con guardias mínimas.  

 

Ortopedia

 

Además de atender las demandas por la emergencia sanitaria, el área social sigue con la ejecución de otros programas municipales; por caso, la entrega de insumos ortopédicos en comodato. Sobre el particular, Duarte comentó: “Continuamos con la entrega. Seguimos atendiendo de acuerdo al protocolo y respondiendo a las necesidades” de la población.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?