Internacionales

Ferrari desarrollará un ventilador para pacientes con coronavirus

La escudería Ferrari, de Fórmula 1, desarrollará ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus, a partir de una sugerencia del Instituto Italiano de Tecnología, mientras dura la inactividad oficial por la pandemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2020 - 19.19.hs

La serie de respiradores que diseñará la casa de Maranello llevará la nominación FI5, aparato que demandará un período de cinco semanas para su realización, junto a la participación de Camozzi, empresa de fabricación de equipo especializado.

El proyecto estuvo bajo la supervisión del jefe de ingeniería de chasis de Ferrari, Simone Resta, y el encargado de innovación de la escudería Corrado Onorato, según reportó un informe del sitio especializdo ‘Fórmula 1’.

El nombre del ventilador “lleva parte de la historia de su creación; la F es por Ferrari; la I es por el Instituto Italiano de Tecnología y el 5 por el número de semanas que les tomó tenerlo listo”, reprodujo la apuntada publicación.

La firma italiana ya había hecho una donación de 10 millones de euros y 150 ventiladores para la respiración asistida.

La máxima categoría automovilística, que todavía no inició la temporada 2020 en forma oficial a causa del coronavirus, permitió que todos los equipos pudieran trabajar con “materiales y procesos de diseño o manufactura” para combatir la pandemia. De este manera, Williams, McLaren, Mercedes y Red Bull son algunos de los que desarrollaron aportes en este sentido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?